viernes, 27 de julio de 2012

UN CASTIGO A BASE DE ENVIDIAS

UN ERROR QUE LES COSTO TODO


El desafío el fin del mundo 2012, es una lucha entre regiones en donde se lucha a muerte por una fuerte cantidad de dinero, con pruebas físicas de alta dificultad en el que actualmente hay una alteración por la trampa cometida por el equipo de los costeños el día 18 de julio 2012.
Se puede notar ciertos celos por parte del equipo de producción hacia los participantes de la región costeña, ya que a las alturas de juego el equipo se mantenía completo, buscando la forma de eliminar a uno de los más fuertes. No contentos con que pagaran su error con la prueba física, también les quitaron lo que habían ganado con juego limpio en pruebas anteriores, algo que nos parece muy injusto ya que en la vida diaria si una persona comete fraude debe pagar por lo que hizo y no tiene porque entregar lo que había trabajado mediante toda su vida honestamente.
Se dice que esta sanción es producto de la envidia, celos, y hasta una injusticia; porque como todo los televidentes saben no es la primera vez que se hace trampa, las cuales nunca fueron sancionadas ni siquiera mencionadas por parte de producción.





Este reality no es simplemente un juego de recreación, aquí se está luchando por una fuerte suma de dinero, es normal que cada equipo piense rápidamente en estrategias acordes a cada prueba, pero no se debe convertir en una excusa para hacer trampa y sentir placer en ello.   Todo lo que se hace mal en esta vida se paga, y ellos pagaron por su error con algo de injusticia.   
 Todo el tiempo las personas hablamos de ética y de valores pero la verdad es que la mayoría de las veces en nuestra vida cotidiana son muy poco los valores que ponemos en práctica, lo psicólogos han experimentado que las personas (niños , jóvenes e incluso adultos) reflejan lo que realmente son en el juego cuando se trata de recreación; pero curiosamente este no es un juego de recreación es un realiti, es un negocio para los participantes y para los productores de este programa entre más polémica mas rating, pero para los participantes se trata de ganar mucho dinero,  esforzarse más de lo normal, para conseguir un objetivo en su proyecto de vida, es un reto que les ayudara cuando este programa termine de forma intelectual y también para hacer realidad muchos otros proyectos en sus vidas.
Pero todo en esta vida pasa hay que aprender  de los errores y tratar por difícil que sea de marcar la diferencia y tratar de poner en práctica en nuestras propias vidas pequeñas palabras con gran significado como lo son los valores.
Esta experiencia les sirve a ellos, pero también a nosotros, para reconocer lo bien que se ve hacer las cosas limpiamente y esforzarse por alcanzar tus objetivos.

“Marquemos la diferencia, vale más la buena fama y mas que oro y plata la buena reputación, vivamos una vida limpia y sin trampa.”




No hay comentarios:

Publicar un comentario